header scripts tz toolkit
SOÑEIRO fisioterapia

Reumatología

La Fisioterapia reumatológica se ocupa en aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo.

Muchas personas se ven afectadas por enfermedades reumatológicas, sufriendo una serie de síntomas en músculos y articulaciones que pueden ser aliviados mediante el tratamiento manual y medidas físicas proporcionadas por el especialista de fisioterapia, con una valiosa mejora de la calidad de vida habitual.

Las dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas son principalmente dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.

Si tienes problemas de artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, entre otras, en SOÑEIRO Fisioterapia podemos ayudarte a mejorar tu situación a través de un plan de tratamiento individualizados.

En este tipo de dolencias la manera en que se encara el tratamiento es crítica. Las sesiones deben planificarse en función de la persona y el proceso de su patología.

En los procesos agudos de enfermedad, por ejemplo, centramos el tratamiento en disminuir el dolor y la inflamación.

La fisioterapia puede ofrecer al paciente reumático soluciones en el manejo del dolor articular y en la prevención de deformidades esqueléticas. En colaboración con el reumatólogo, el fisioterapeuta ayuda al paciente en el tratamiento de la enfermedad y sus consecuencias funcionales, disminuyendo el dolor y mejorando así su calidad de vida.

La intervención del fisioterapeuta está encaminada a reducir el dolor, ayudar a mantener hábitos posturales más saludables, y practicar los ejerciciosaconsejables según las características de la persona.

El tratamiento fisioterapéutico puede contribuirá a:

‐ Facilitar la correcta realización de ejercicios y enseñando al paciente medidas de autocuidado

‐ Impedir que la inactividad inducida por el dolor crónico empeore la situación, con medidas que eviten la progresiva aparición de deformidades

‐ Evitar un excesivo impacto sobre los cartílagos, al generar una compensación reforzando los músculos

‐ Promover una actividad física adecuada y permanente

‐ Enseñar a la persona a cuidar mejor de su propia salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer scripys tz toolkit