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SOÑEIRO fisioterapia

Masaje relajante

Proporciona a tu cuerpo un estado de descanso y tranquilidad. Los masajes relajantes son, en estos tiempos de estrés, un adecuado tratamiento para el cuerpo y para la mente.

El masaje relajante, al actuar sobre los sistemas nervioso, circulatorio, y energético, alivia las tensiones y dolores del cuerpo, hasta regular y reequilibrar el organismo.

Sus efectos antiestrés liberan una gran parte de las tensiones acumuladas, crean una situación de bienestar  y aumentan el rendimiento laboral y personal, tanto a nivel físico como intelectual.

De manera inmediata, el masaje relajante calma los dolores de cuello y espalda, y -al favorecer la circulación sanguínea-, desinflama las piernas y pies hinchados y ayuda a relajar el cuerpo y la mente, reduce los niveles de estrés y facilita el descanso y mejora la calidad del sueño.

Presoterapia

La presoterapia es un método de tratamiento que utiliza la presión del aire para activar el sistema linfático y realizar un drenaje linfático mecánico.

El tratamiento de presoterapia, al emplear el aire a presión, ayuda a los sistemas venoso y linfático al proporcionarles una verdadera válvula aspirante-impelente, que actuando como un corazón periférico refuerza el impulso de la corriente sanguínea. Con ello, se aceleran los procesos de reabsorción de toxinas, y se mejora la oxigenación de los tejidos.

Actúa de manera relajante y nada agresiva, compensando en parte los inconvenientes de la vida sedentaria.

Sus efectos más inmediatos y visibles son:

– Disminuye la celulitis y previene su aparición

– Mejora la circulación, y por tanto

  1. Disminuye edemas
  2. Mejora retención líquidos
  3. Alivia piernas cansadas
  4. Reduce volumen y elimina grasas
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Pilates

El método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Se comenzó a practicar por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte, habiendo alcanzado actualmente un elevado grado de popularidad.

Aunque el método Pilates admite una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes en los ejercicios:

Alineamiento

Centralización y Concentración

Control y Precisión

Fluidez

Respiración

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

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Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

Otros dos puntos muy importantes a remarcar son la respiración y el centro de poder.

La respiración pura cumple un papel primordial en el método, reforzando la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea y consiguiendo con ello fuerza, flexibilidad, coordinación mental y buena postura.

El centro de poder, hace referencia fundamental, aunque no exclusivamente, al músculo transverso del abdomen, cuyo fortalecimiento habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y compensaciones perjudiciales.

Parte de los ejercicios se realizan en una colchoneta, sobre el suelo.

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